Recientemente, Corfo presentó dos programas enfocados en promover la participación e innovación femenina en empresas nacionales. En específico, se trata de “Súmate a Innovar” y “Crea y Válida de Rápida Implementación”.
Ambos programas tendrán sus postulaciones abiertas hasta el próximo 2 de febrero. Como parte de su estrategia de Equidad de Género, Corfo espera que con estos programas aumente la participación de empresarias y emprendedoras en sus convocatorias.
A través de “Súmate a Innovar Mujeres”, Corfo espera apoyar a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que tienen el fin de resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad. Los proyectos ganadores recibirán un subsidio máximo de 11.250.000, pero con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% grandes, 80% medianas y 90% a micro y pequeñas.
Por su parte, “Crea y Valida de Rápida Implementación Mujeres”, está enfocado en guiar a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejores productos, procesos o servicios de base tecnológica.
De esta manera, se acompañarán desde la etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial.
El subsidio máximo que entrega son 35.000.000, con un cofinanciamiento también diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60% medianas y 80% micro y pequeñas.
Las postulaciones se pueden realizar desde el sitio web de Corfo hasta el 2 de febrero de este año.
Fuente https://pyme.emol.com/